rostros-5Rostros de la Fibromialgia

América Barceló Feldman

Reportaje Especial

(Click for English Version)

Con gran expectación y lagrimas de alegría la artista plástica Brenda Silva por fin llevo a cabo un bello sueno, después de muchas horas de trabajo y presiones inauguró el pasado 30 de septiembre la Exhibición Los Rostros de la Fibromialgia en el centro Cultural de la raza en el Parque Balboa en el centro  de San Diego. El evento fue organizado con el apoyo del Consulado de México en San Diego que dio con esta apertura inicio el evento anual de la Semana de la Salud Binacional del 2016.

En la ceremonia del corte del listón visiblemente emocionada Brenda Silva agradeció a Patricia Cicone de Medicis Comunications por haber ayudado con la organización del evento, asimismo Patricia Panzón, cónsul de Asuntos comunitarios y académicos del Consulado Mexicano en San Diego, y la periodista América Barceló.

“Este es un sueno hecho realidad, agradezco enormemente primero a mi esposo Alejandro mi cómplice de mis ideas locas, y a todos los que creyeron en este proyecto que hoy es una realidad”, dijo entre lagrimas la artista plástica.

La exposición cuenta con fotografías que los rostros de las victimas de esta enfermedad enviaron para esta exposición,  así como las tomadas previamente en una sesión fotográfica organizada por Silva y su esposo el mes de mayo pasado.

rostros-23Asimismo, con la exposición de las ‘Catrinas’ obra plástica con la que Silva se ha dado a conocer, no solo como artistas sino como incansable luchadora contra la fibromialgia en el sur de California, Baja California, y redes sociales.

Brenda Silva que sufre de la rara enfermedad se ha dado a la tarea de abrir los ojos al mundo esta terrible enfermedad, que la padecen tanto mujeres, hombres como niños, que padecen un constante dolor en todo el cuerpo, cansancio y depresión.

Desde hace varios anos Brenda se dio a la tarea de darle voz a las personas que como ella sufren de esta terrible enfermedad que hace que quienes la padecen vivan en la sombras.

rostros-2En esta exhibición Brenda se dio a la tarea de ponerle rostros a la enfermedad, para traer a la luz a quienes la padecen y de esta manera lograr que sean comprendidos y sobre todo dejar de ser discriminados.

Al evento de inauguración acudieron varias de las protagonistas de la exhibición, además de personalidades de San Diego, el evento fue conducido por Ricardo Berron, fue conductor del desaparecido programa ‘Despierta San Diego’ de Univision Canal 17, contó con música, presentaciones de patrocinadores y videos de personajes importantes que sufren la enfermedad como la cantante mexicana Eugenia León, quien junto con la Asociación “Por el Derecho de Existir” que compartieron, un interesante video sobre los estragos y dolor físico y emocional que sufren  las victimas de esta enfermedad.

Además un video de especialistas que hablaron de los síntomas y los problemas que enfrentan quienes padecen fibromialgia, como un importante video enviado desde Buenos Aires, Argentina donde el Dr. Jorge Velasco Zamora, de la Fundación Articular, hablo sobre los avances y el impacto que tiene la Fibromialgia. Y estuvieron presentes expositores con productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

rostros-15Apoyaron la National Fibromyalgia Association y la American Chronic Pain Association, y amenizaron la veladad: DJ Juan Carlos Torres Páramo, la cantante regional Lupita Medrano, La Flor de Zacatecas, y los servicios Fiesta Hall, Blanca Nieto, que brindo comida y muestras de el mejor servicio de banquetes, además el fotógrafo de eventos Arriaza Omar que se encargo de las tomas fotográficas.

La exposición contó 350 fotografías, con 25 fotos de 20 x 30 pulgadas, 36 de 8 x12 y el resto 4×6 pulgadas estuvo montada del 30 de septiembre hasta el  15 de octubre en el Centro Cultural de La Raza con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad para hacer conciencia sobre sus efectos, síntomas y sobre todo dejar que quienes las padecen dejen de vivir en las sombras y sean comprendidos.

INFO Y FOTOS: http://www.rostrosdelafibromialgia.com/exhibicion.html